Boom Festival se celebra cada dos años a finales de julio en un lugar muy bello en medio de la naturaleza, en Idanha-a-Nova, Portugal.

En esta ocasión tengo el placer de participar con una danza, La danza de los Albatros, en la charla que impartirá Manuel Maqueda, co-fundador de Plastic Pollution Coalition, sobre los efectos del uso del plástico. Además presentará el projecto  “Midway Journey”   por Chris Jordan, dónde también participan Jim Hurst y Jan Vozenilek, un proyecto dónde incluye la realización de un documental sobre la isla de Midway, isla que se encuentra justo en medio del oceáno Pacífico y dónde viven millones de albatros. El documental muestra la triste realidad de las consecuencias del plástico, cientos de miles de crias de albatros mueren con sus estómagos llenos de plástico, tapones de las botellas de agua, mecheros, maquinillas de afeitar y el plástico que se disuelve en millones de partículas.

La danza de los Albatros es una pieza entre el butoh, la danza contemporánea y la danza alquimia (danza sufí), dónde invoco al espíritu de los albatros para que, a través de la danza, den un mensaje de atención al mundo sobre el dolor y la impotencia  que sienten al ver su cruda realidad. Además invoco al amor, a la belleza, a la sabiduría e inteligencia de este animal sagrado para que nos lidere en un proceso de transformación de nosotros mismos y del planeta.

Cuando tenga imágenes sobre la charla y la danza, la compartiré con vosotros. Ahora quiero compartir el trailer de esta maravillosa película de Chris Jordan sobre Midway Journey.

MIDWAY : trailer : a film by Chris Jordan from Midway on Vimeo.