Menudo honor fue el título que los organizadores del Dive Travel Show me pusieron, “La nueva Isadora del medio ambiente” por mi actuación por “Un mar sin plástico”.

El Dive travel Show es una feria de buceadores  que se organizó en Madrid el pasado 1-3 de marzo del 2013, reuniendo a todos los amantes del mar, buceadores, activistas medio ambientales,  artistas, etc. Este año la feria estaba dedicada a “Un mar sin plástico” e invitaron a unos de los activistas mas importantes de nuestra época sobre la contaminación por plásticos, Manuel Maqueda, fundador de El Plástico Mata, Kumu y Plastic Pollution Coalition.

Tuve el honor de bailar para “Un mar sin plástico” y celebrar la belleza del espíritu femenino del mar y su capacidad de crear y transformar la vida. Cuando le hacemos daño al mar en realidad nos lo hacemos a nosotros mismos. La contaminación marina en general, y la del plástico en particular, tarde o temprano volverá a nosotros, apareciendo en nuestras playas, o en nuestro plato de comida. El mar contaminado nos recuerda al inconsciente humano. En la superficie el mar parece sano, azul y bello, pero tiene graves problemas, y si no actuamos acabarán afectándonos a todos. Este fue el mensaje que quise transmitir con mi danza.