¿Sabías que el plástico es una de nuestras epidemias del siglo XXI? ¿puedes imaginarte que algo que hemos diseñado para proteger nuestra propia salud y para nuestra propia comodidad resulta ser destructivo para el Medio Ambiente y para nuestros cuerpos? ¿sabías que el plancton, la base de la alimentación de los peces en el mar, se alimenta de microplásticos, y que al seguir la cadena alimenticia, también llega a nuestras bocas? ¿sabías que el plástico en contacto con nuestros alimentos segregan toda una serie de químicos, algunos de ellos asociados a toda una serie de enfermedades, entre ellas el cáncer? Seguramente que todo esto no lo sabías puesto que el plástico se ha convertido en algo invisible a nuestros ojos, convivimos con ello felizmente confiando en nuestro papel de “recicladores”.

Si quieres conocer todo sobra la contaminación por plásticos y sus consecuencias tanto para el Medio Ambiente como para la salud humana, además de soluciones prácticas y efectivas, ven a la conferencia y danza que Manuel Maqueda y yo daremos por “Un mar sin Plásticos” en el Museo Alborania, Aula del Mar,  Palmeral de las Sorpresas, Muelle 2 – Puerto de Málaga, el próximo miércoles 14 de agosto del 2013 a las 20:30.

Manuel Maqueda ha sido uno de los visionarios de esta problemática y su papel ha sido decisivo para hacer visible el papel devastador del plástico en nuestro mundo a través de varias ONGs que él ha fundado, “El Plástico Mata” , “Plastic Pollution Coalition” y “Kumu“. Al mismo tiempo Manuel forma parte del equipo  que filma la película “Midway” del director Chris Jordan.

Manuel realiza conferencias junto a mi danza por todo el mundo, Madrid, Barcelona, Portugal, San Francisco, Lima (Perú), San José (Costa Rica), entre otros. La palabra, las imágenes y la danza unidos para llevar un mensaje urgente y al mismo tiempo soluciones que cada uno de nosotros podemos hacer, llegando a la emoción, a la sensibilidad y al corazón de las personas para unirnos todos en nuestra propia transformación y la del Planeta.

 

 

 

 

 

Todo esto