A la mayoría de nosotros cuando asistimos a un escenario para ver una obra de teatro, una performance o una danza, o cuando vamos a un concierto de música, o cuando vamos a una exposición de fotografía, pintura o escultura, muchas veces nos quedamos desconectados de la relación de la obra final, el producto, con el artista. ¿Qué inspira al artista a crear? ¿qué se plantea con la obra? ¿cómo surge la obra? ¿por qué? ¿qué quiere transmitir? ¿cuál es la búsqueda? ¿cómo lleva la idea al movimiento, la acción, al click de la cámara, al lienzo…? Todas estas preguntas y más quedan siempre no contestadas cuando observamos la obra final.
Marta Romero Coll, artista audiovisual, ha creado y dirige RetrArts con el fin de seguir el proceso creativo de 5 artistas, con estilos y en momentos muy diferentes, con el fin de documentar todo aquello que emerge e inspira al artista, la investigación y la creación.
Los bailarines son: Guillermo Vidal Ribas, danza urbanza, Dani Méndez, danza contemporánea, Sandra Ballbè, danza-teatro, Juan Carlos Álvarez, flamenco y Raquel Santiago, Alchemy Spinning.
RetrArts está producido por el Balcón de la Espera y becado por el Instituto Baumannlab de Terrassa, y se inaugurará en el Festival TNT-Terrassa Noves Tendències el próximo 3 de octubre del 2013.
Aquí un aperitivo sobre Alchemy Spinning.
Tast Raquel Santiago | retrArts from RetrArts on Vimeo.
Puedes seguir a RetrArts a través del blog retrarts.tumblr.com, twitter y facebook.