El pasado jueves 27 de marzo del 2014 bailé en la charla-cóctel que Manuel Maqueda, fundador de Kumu, dio en el Impact Hub Madrid. La razón era adentraremos en la visión, métodos y principios de innovación únicos de Kumu.

¿Qué ocurre cuando Silicon Valley y Berkeley unen sus fuerzas? El resultado se llama Kumu, el primer laboratorio de innovación para activismo transformador donde visionarios de todo el mundo pueden prototipar, incubar y acelerar sus ideas. 

Mi papel en Kumu es la innovación somática, donde puedo explorar y compartir mi fascinación por la sabiduría del cuerpo y su poder para sanar y transformar nuestra sociedad. También soy co-fundadora de Deep Hush, performance sobre la contaminación acústica en los mares en proceso de incubación en Kumu

Con mi danza quise explicar mi visión compartida con Kumu, sobre cómo transformar nuestra sociedad. Para mi el camino de transformación no es masculino ni es activo, tal como estamos acostumbrados a pensar y a hacer para solucionar nuestros problemas socio-ambientales. El camino también es femenino a través de la escucha y la entrega al no saber. Es un camino de retroceso hacia nuestro origen y una reconexión con nuestra fuente de vida, y es aquí donde la transformación ocurre, para volver a caminar hacia adelante. De adentro hacia afuera. La transformación empieza por uno mismo para luego transformar nuestra sociedad.