De la EcoAnsiedad a la BioResiliencia

14 Abril 2024

10-18

San Lorenzo de El Escorial

¿Sientes estrés, miedo y ansiedad ante un futuro incierto debido al cambio climático y a la crisis medioambiental? La EcoAnsiedad afecta ya a una gran parte de la población en España y en mundo, siendo los más jóvenes los más afectados. Expresar nuestras emociones y gestionar la ecoansiedad es vital ante el cambio climático.

Te invitamos el 10 de Marzo a nuestro primer taller-excursión somático de BioResiliencia dirigido por Raquel Santiago en el Monte Abantos. Partiremos caminando desde el Monasterio de San Lorenzo de Escorial hacia el Monte Abantos bajo la guía del biólogo Miguel Varona de Abantos Activo, mientras Raquel Santiago nos guiará en un viaje somático a través de las tecnologías interiores del cuerpo y la mente como la terapia somática, la danza y movimiento terapia, ejercicios de respiración y el mindfulness para crear una mayor conciencia del cuerpo-mente-naturaleza, cultivar la presencia y la atención plena, gestionar el estrés, la ansiedad, el miedo y la impotencia aumentando nuestro bienestar físico y mental, y creando resiliencia ante la crisis climática y medioambiental.

Crearemos un espacio seguro con el propósito de expresar y compartir nuestras emociones. Tras crear un cuerpo-mente abierto, receptivo, vulnerable y sensible, viajaremos a través del amor y la belleza de nuestro planeta llenándonos de inspiración, motivación, valor y fuerza para pasar de la parálisis y la impotencia a las acciones positivas y creativas.

Lo que encontrarás en este taller

$

Baño de Naturaleza

Conecta con la naturaleza en un lugar paradisíaco en la Sierra de Madrid. La Neurociencia avala los beneficios de pasar tiempo en la naturaleza, como son aumentar tu salud mental, reducir el estrés y la ansiedad, actuando positivamente sobre la amígdala y conectar con una sensación de felicidad.

 

Exploración Somática

Raquel Santiago nos guiará a través del movimiento consciente para conectar con el nuestro cuerpo, liberar tensiones y  expresar nuestras emociones, logrando así un mayor bienestar físico.

#
$

Excursión guiada

Miguel Ángel nos guiará por el Monte Abantos e interpretará el paisaje.

 

Mindfulness

Realizaremos ejercicios de respiración consciente y mindfulness para gestionar el estrés y la ansiedad,  lograr una mayor atención plena y un mayor bienestar mental.

#
$

Camino de Esperanza Activa

Exploraremos cómo construir un camino de esperanza activa que nos lleva de la impotencia y parálisis a la acción positiva y transformativa.

Comunidad

Fomentaremos un sentido de comunidad y de propósito compartido, creando espacios de apoyo y de cooperación.

#

45€ hasta el 07-04/Después 50€

Nosotros

Raquel Santiago

Es bailarina de acción climática, danza terapeuta y facilitadora de grupos de ecoansiedad. Es la creadora y directora de BioResiliencia.

Miguel Varona

Es biólogo especializado en ciencias ambientales, educador ambiental y técnico deportivo. Dirigie el Aula Graellsia.

 

BioResiliencia es un programa ofrecido por Bionomía